Desde la antigüedad se conoce el poder benéfico del baño y las duchas herbales. El agua tibia volatiliza los aceites esenciales al aire y facilita la dilatación de los poros de la piel para que los principios activos de las hierbas puedan penetrar en el organismo con mayor facilidad, ya sea a través del sistema olfativo-respiratorio, o a través de la piel.
Una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de la hidro-aromaterapia es a través de un baño, ya sea de inmersión o ducha, con esencias naturales, espumas para baño o geles de ducha. Los efectos de un baño de inmersión o una ducha tibia con extractos y aceites esenciales naturales ofrecen una amplia variedad de beneficios:
H.- Desintoxican el organismo.
H.- Contribuyen a mejorar el estado de ánimo relajando tensiones y disminuyendo la ansiedad.
H.- Vigorizan y estimulan los sentidos.
H.- Relajan tensiones acumuladas por los dolores articulares y reumáticos.
H.- Brindan placer al respirar y reconfortan cuando el invierno afecta el estado de ánimo y físico.
H.- Contribuyen a disminuir la apariencia de la “piel de naranja”.
H.- Pueden reconfortar y mejorar la apariencia de pieles enrojecidas.
H.- Antes de tomar una ducha o un baño, preparar la piel con un masaje exfoliante utilizando una esponja vegetal o el Gel Exfoliante Cellfit para remover las células muertas y mejorar la circulación superficial de la piel, facilitando así la absorción de los ingredientes naturales de las esencias, espumas de baño y de ducha.
H.- Mantener la temperatura del agua entre 32-37°C / 90-100°F. El baño puede resultar relajante o estimulante según la temperatura del agua y la elección de las las esencias, espumas o duchas Just.
H.- Disfrutar del baño de inmersión de 15 a 20 minutos. Precaución: Consultar a su médico en caso de embarazo, hemorroides, venas varicosas o alta presión.
H.- Los productos de baño Just pueden disfrutarse también en la ducha, colocando un tapón y llenando con agua la base de la ducha. Los pies absorberán los aceites esenciales y los extractos naturales mientras los aromas penetran a través del olfato. De esta manera, se estarán combinando los beneficios de un baño de pies con las propiedades estimulantes de una ducha.